¡Estimulación Musical en Inglés!
¡Estimulación Musical en Inglés!

Pedagogía Basada en Inteligencias Múltiples

La base principal de la Pedagogía Basada en Inteligencias Múltiples será la educación personalizada. Cada persona tiene un ritmo de trabajo por lo que el método se define en esta frase de H Gardner: "Hay cosas que todos debemos aprender pero no hay razon para que las aprendamos de la misma manera".

¿En qué consiste?

 

La Pedagogía Basada en Inteligencias Múltiples pretende dar un servicio relacionado con la Pedagogía y la Psicopedagogía con un método que busca el potenciar las virtudes de la persona. Siempre se basará en los principios de estos campos profesionales pero aplicándo métodos mucho más estimulantes y motivadores:

 

Actividades:

 

- Apoyo Pedagógico: Se ayudará a conseguir los objetivos a través de sus talentos.

 

- Audición y Lenguaje: Se trabajará tanto el lenguaje expresivo como el comprensivo.

 

- Psicomotricidad: El cuerpo y la música son la mejor composición para conseguir muchos aspectos relacionados no solo con el tema motriz sino también para desarrollar las inteligencias Intrapersonal e Interpersonal.

 

- Técnicas de Estudio: Se enseñará a estudiar, se proporcionarán herramientas y se buscará el punto fuerte del alumno/a para tener un método de estudio personalizado.

 

- Evaluaciones Psicopedagógicas: Se proporcionará la opción de hacer una evaluación para conseguir potenciar las inteligencias múltiples menos desarrolladas.

 

Objetivos:

 

- Favorecer un aprendizaje basado en las potencialidades.

 

- Permitir que la persona siga su propio ritmo ayudándole a su vez a mejorar su rendimiento.

 

- Motivar a la persona y proporcionale las herramientas y los conocimientos para que encuentre soluciones ante las adversidades.

 

Resultados: 

 

- Mejora general en los procesos cognitivos básicos de la persona (Memoria, Sensación, Atención y Concentración, Percepción, etc).